Gobierno, mediante el subsecretario de Economía, advirtió que vigilará la fusión entre Entel y GTD
Si la operación se traduce en tarifas más altas "no nos parece muy bien y por ello vamos a mirar lo que podría ocurrir en este mercado", dijo el subsecretario de Economía, Tomás Flores
- T+
- T-
El subsecretario de Economía, Tomás Flores, se refirió hoy a la fusión entre Entel y GDT Manquehue, señalando que los ahorros y beneficios de dicha operación deben traspasarse a los consumidores.
Tras reunirse con la CPC, la autoridad aseguró que el gobierno vigilará y estará "alerta" a los efectos de la bullada fusión en el mercado de telecomunicaciones.
"La idea de una fusión en una economía de mercado es que beneficien a los consumidores, porque si finalmente esta fusión produce barreras de entrada que se traducen en tarifas más altas, no nos parece muy bien y por ello vamos a mirar lo que podría ocurrir en este mercado de manera tal de ejercer la alerta si vemos un peligro en ello”, puntualizó.
Cabe indicar que ayer ambas compañías llegaron a un acuerdo parafusionar las operaciones de telecomunicaciones y en la que GTD se disuelve y sus respectivas filiales pasan ahora a ser Entel.
El trato fue celebrado entre Inversiones Altel, filial de Almendral Telecomunicaciones -que controla Entel- e Inmobiliaria e Inversiones El Coigüe, que controla GTD.
El memorándum de intención, entre ambas señala que una vez que se haya realizado el due dilligence y que la operación sea aprobada por las juntas de accionistas de Entel y GTD, la participación accionaria directa e indirecta de Inmobiliaria e Inversiones El Coigue en la propiedad de Entel será de 9,8%.